No te pierdas nada

En Optimil queremos que vivas la vida con los cinco sentidos. Llevamos más de 15 años ayudando a nuestros pacientes a vivir la vida de una manera más cómoda y saludable.

El gabinete de audiología de Optimil

Nuestros expertos se encargan de ofrecerte un amplio abanico de pruebas clínicas que permiten explorar tu sistema auditivo.
Realizamos exámenes audiométricos, análisis de la capacidad auditiva, diagnósticos audiológicos, tratamientos protésicos y rehabilitación.

¿Necesitas una revisión audiométrica?

¿Crees que puedes requerir de nuestros servicios? Localiza tu Optimil más cercano y concierta una cita con nuestros expertos. Realizamos revisiones auditivas gratuitas y exhaustivas en todos nuestros centros para conocer cuáles son tus necesidades auditivas.

PEDIR CITA
Nuestros servicios

Descubre los servicios que Optimil pone a tu disposición en su gabinete de salud visual.

Nuestros consejos

Descubre los servicios que Optimil pone a tu disposición en su gabinete de salud visual.

Exámenes audiométricos
Exámenes audiométricos

Las audiometrías son pruebas que evalúan el funcionamiento del sistema auditivo mediante la medición de la capacidad de una persona para percibir el sonido. La audiometría revelará qué parte de nuestra audición está alterada, y si está relacionada con la transmisión del sonido o con el sistema nervioso.

Análisis de la capacidad auditiva
Análisis de la capacidad auditiva

Para analizar la capacidad auditiva, el especialista examinará inicialmente nuestros oídos con el otoscopio. Posteriormente, se realizarán distintas pruebas, como la timpanometría, el audiograma o la prueba de conducción ósea. Con estas pruebas, el especialista en audiología tendrá los datos necesarios para emitir un diagnóstico.

Diagnósticos audiológicos
Diagnósticos audiológicos

Tras las realización de los exámenes y análisis audiológicos, el especialista emitirá su diagnóstico sobre el funcionamiento del sistema auditivo del paciente, efectuando las recomendaciones necesarias para solucionarlo. Estas prescripciones pueden incluir desde rehabilitación auditiva hasta tratamientos proféticos.

Tratamientos protésicos
Tratamientos protésicos

Una de las soluciones para déficits auditivos son las prótesis auditivas o audífonos. Estas prótesis han experimentado una enorme evolución, y actualmente se disponen de audífonos digitales, de tamaño casi imperceptible. Los audífonos pueden ser de dos tipos: retroauriculares, los más conocidos, que se colocan detrás de la oreja; o intrauriculares, de tamaño personalizado, que van dentro del oído externo.

Rehabilitación auditiva
Rehabilitación auditiva

La terapia auditiva resuelve problemas de audición relacionados con la hipoacusia, presbiacusia, acúfenos de origen coclear, distorsiones y algiacusias. La rehabilitación logra considerables mejorías, especialmente en el caso de las hipoacusias, permitiéndoles una mejor audición con el uso de audífonos.

¿Por qué se produce una pérdida de audición?

La pérdida de audición puede producirse por distintos motivos, y puede tener una solución mediante terapias de rehabilitación, o mediante la adaptación de audioprótesis. Los problemas de audición pueden producirse a cualquier edad, y es necesario detectarlo lo antes posible para darle la solución adecuada.

Las pérdidas de audición pueden producirse por una exposición prolongada al ruido, por la edad (entre los 30 y los 40 años, nuestra audición empeora), por enfermedad, por consumo de medicamentos, por lesiones o daños en el oído o en la cabeza o, simplemente de forma hereditaria.

¿Cómo ayuda la audiología a solucionar la pérdida de audición?

La Audiología es una ciencia que previene o soluciona los problemas auditivos. Si una persona tiene déficit de audición por cualquiera de las causas anteriormente mencionadas, debe acudir a un audiólogo para que le proporcione la solución más óptima a su problema.

En Optimil contamos con 15 años de experiencia en Audiología, y en nuestros gabinetes especializados encontrarás a expertos que se encargarán de explorar el funcionamiento de tu sistema auditivo mediante exámenes audiométricos, análisis de la capacidad auditiva, tratamientos proféticos y rehabilitación auditiva.

¿Qué ocurre si no soluciono mi problema auditivo?

La pérdida de audición es algo que altera nuestro confort diario, pero también puede alterar otras funciones corporales: los problemas auditivos pueden alterar la presión arterial y el ritmo cardiaco, así como producir problemas gastrointestinales, alteraciones hormonales, fatiga, estrés, cansancio, problemas de concentración e irritabilidad, entre otros.

Por todo ello, te recomendamos que acudas a tu audiólogo periódicamente para detectar y solucionar a tiempo cualquier deficiencia en el canal auditivo.

¿Tienes alguna duda que no hayamos resuelto?

Ponte en contacto con nosotros y concierta una cita con nuestros expertos en salud visual.

PEDIR CITA