Tu salud visual es lo primero.

En Optimil somos ópticos-optometristas especialistas en Salud Visual. Creemos que algo tan importante como tu visión sólo puede ser tratado por médicos oftalmólogos u optometristas, es decir, profesionales que asesoren en cada caso con rigurosa profesionalidad y que dispongan de toda la tecnología necesaria.

El gabinete optométrico de Optimil

Aquí encontrarás algunas de las especialidades en las que podemos ayudarte a disfrutar de tu visión. Elige el centro Optimil más cercano e infórmate de los servicios que puede ofrecerte. Para nosotros, tu salud visual es lo primero.

¿Necesitas una revisión optométrica?

Localiza tu Optimil más cercano y concierta una cita con nuestros expertos en salud visual.

PEDIR CITA
Nuestros servicios

Descubre los servicios que Optimil pone a tu disposición en su gabinete de salud visual.

Nuestros consejos

Nuestros ópticos-optometristas titulados te aportan las mejores soluciones para cuidar tu Salud Visual.

Retinografía
Retinografía

Una revisión óptica es mucho más que graduar la vista. Por ello, una retinografía permite obtener fotos en color a alta resolución de la retina. Mediante este procedimiento se pueden detectar los primeros signos de diferentes enfermedades que se manifiestas en la retina como glaucoma, hipertensión, DMAE, cataratas, retinopatías, colesterol, etc.
La utilidad de esta técnica cobra especial relevancia para la detección de la retinopatía diabética, ya que permite una detección temprana de ésta, una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados.

Tonometría
Tonometría

La tonometría se trata de un examen para medir la presión intraocular, dentro de los ojos, y diagnosticar un posible glaucoma. Las personas mayores de 40 años tienen alto riesgo de padecer glaucoma. A esta edad es muy importante que se realicen exámenes oftalmológicos regulares, ya que contribuyen a una detección temprana de la enfermedad. El diagnóstico precoz es clave para el éxito en el tratamiento del glaucoma, así como valorar todos los factores de riesgo.

Teleoftalmología
Teleoftalmología

Para tratamientos y análisis muy específicos, contamos con tecnología y autorización para transferir información a laboratorios especializados de alto prestigio. La telemedicina ha permitido avanzar en gran medida el perfeccionamiento del diagnóstico, encajando perfectamente en la filosofía de Optimil de apostar por las innovaciones tecnológicas aplicables a la salud visual.

Terapia Visual y problemas de aprendizaje
Terapia Visual y problemas de aprendizaje

La terapia visual es una técnica optométrica diseñada de manera individualizada y personalizada para mejorar las habilidades del sistema visual que están afectadas. La terapia visual nos enseña a utilizar nuestro sistema de visión de manera mucho más eficaz. La visión es la capacidad para comprender lo que vemos, por lo tanto, un niño aprende a ver, así como aprende a hablar o andar. El 73% de los niños con problemas de aprendizaje tienen problemas visuales.

Optometría Pediátrica
Optometría Pediátrica

El 80% del aprendizaje está relacionado con lo que se ve, pero un 25% de los niños sufre algún problema visual que no ha sido detectado. Los primeros años de vida son fundamentales para el perfecto desarrollo de la visión. Por ello, el diagnóstico precoz en niños es determinante para que los defectos oculares puedan ser corregidos. Se recomienda realizar el primer estudio visual completo a los 6 meses de vida, y otro posterior al año. Los problemas visuales más comunes en niños son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la ambliopía u ojo vago, y visión binocular.

Contactología y Topografía
Contactología y Topografía

Cada ojo es único, por eso en Optimil ofrecemos un servicio totalmente personalizado en Contactología. En España, existen alrededor de 2,5 millones de personas que usan lentillas. En Optimil, nuestros profesionales serán los encargados de evaluar adecuadamente qué tipo de producto necesitas en función de tu graduación y tus necesidades. Las lentes de contacto son un producto sanitario que precisa de prescripción de un especialista.

Baja visión
Baja visión

La baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto e incluso acertados tratamientos farmacológicos o cirugía, y que por ello, sufre una incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana. La finalidad de los servicios de baja visión en Optimil es potenciar este resto visual mediante el uso de ayudas especiales que permitirán recuperar cierta funcionalidad para las actividades abandonadas.

Lentes progresivas personalizadas
Lentes progresivas personalizadas

A partir de los 45 años es muy común sufrir de presbicia, y el mejor método de corrección es utilizar lentes progresivas. Sin embargo, adaptarse a ellas sigue siendo un reto para muchos pacientes. En Optimil personalizamos las lentes progresivas de nuestros pacientes, de tal forma que les ayudamos a adaptarse fácilmente a sus nuevas lentes viendo cómodamente a todas las distancias. ¡Las lentes progresivas se adaptan totalmente a ti!
Para ello, contamos con la última tecnología en adaptación y centraje de lentes progresiva: VisiOffice. Esto permite que te ofrezcamos la personalización de las lentes más avanzada del mercado.

Prótesis oculares
Prótesis oculares

Las prótesis oculares son un reemplazo estético del globo ocular en aquellos a los que se les ha extirpado este órgano, parcial o totamente, por un traumatismo o una enfermedad. Las prótesis oculares no tienen una duración definida; ésta depende de la edad de quien la lleva, así como del material del que se haya fabricado. Las prótesis actuales se fabrican en polimetilmetracrilato, y, en menor medida, en resinas de fotocurado.

Examen visual completo
Examen visual completo

El exámen visual completo de la vista se debe realizar, al menos, una vez al año, para prevenir o detectar enfermedades que afecten a nuestra visión. El examen visual completo es un procedimiento indoloro con varias pruebas que se relizan para detectar anomalías: examen del ojo con dilatación de pupilas, tonometría, campimetría y examen de agudeza visual.

¿Por qué hay que realizarse una revisión óptica una vez al año?

Las deficiencias en la visión pueden presentarse a cualquier edad; incluso cuando somos bebés. Una revisión óptica mide nuestra agudeza visual, y detecta deficiencias en la visión. Además, cuidar nuestra salud visual tiene más ventajas, y es que podemos tener otro tipo de enfermedades no relacionadas con la visión que se pueden detectar a través de una revisión periódica. Asimismo, con esta revisión también podremos detectar a tiempo enfermedades hereditarias como el glaucoma o las cataratas.

Si ya nos han detectado una deficiencia visual (p.e. miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia…) es muy importante controlar su avance mediante las revisiones ópticas, ya que no llevar la graduación o la lente correcta puede agravar nuestro problema visual.

¿Qué hábitos debo seguir para tener una visión correcta?

Llevar una alimentación saludable, en la que no falte la vitamina A, que ayuda a que nuestros ojos estén sanos y protegidos, es esencial para tener una correcta visión. Además de la revisión óptica anual, debemos procurar no estar mucho tiempo seguido delante de pantallas que emitan luz azul, llevar una gafas bluf-screen cuando trabajamos frente al ordenador, proteger nuestros ojos de los rayos UV mediante las gafas de sol adecuadas y controlar la tensión arterial y el sobrepeso.

¿Cómo detectar si tengo una deficiencia ocular?

La manera más fiable de detectar una patología ocular es mediante una revisión óptica, donde tu optometrista te realizará distintas pruebas para comprobar el estado de tu visión.

También cabe la posibilidad de que otras personas, o tú mismo, detectes que no tienes una visión correcta: si no ves con claridad en distancias cortas y/o largas, si notas pequeñas puntos o marchitas en tu visión, si tienes incomodidad, picazón o ardor en los ojos, si lagrimeas de manera habitual o sientes presión en el ojo, es el momento de acudir a tu Optimil más cercano y solicitar una revisión de tu salud visual.

¿Tienes alguna duda que no hayamos resuelto?

Ponte en contacto con nosotros y concierta una cita con nuestros expertos en salud visual.

PEDIR CITA