5 RAZONES PARA USAR GAFAS DE SOL. TAN IMPORTANTES EN VERANO COMO EN INVIERNO.

Seguro que más de una vez has escuchado sobre la importancia de usar gafas de sol tanto los días de sol como los nublados.

imagen gafas invierno optimil

Fuente: Sr.Owl by Optimil

Su correcta elección y su uso te ayudarán a tener una vida más saludable.

Aunque el invierno nos regala menos horas de sol, es una época donde practicamos deportes de nieve o de montaña para los que debemos tener en cuenta el uso de gafas que protejan nuestros ojos de la radiación UV.

Cuando vemos cielos nublados tenemos la impresión de que el sol no es dañino y esta radiación no afecta tanto a nuestra vista, pero esto no es así, y no podemos olvidar la importancia de proteger nuestra vista ante cualquier situación meteorológica.

Guantes, bufandas, pantalones térmicos, gorros… De este atuendo no nos olvidamos cuando nos vamos de fin de semana a la nieve o a la montaña. Pero… ¿y las gafas? ¿Las consideramos solo un accesorio?

En los meses de noviembre a marzo la radiación ultravioleta es especialmente agresiva para nuestros ojos. El deslumbramiento que puede producir el hielo o la nieve puede tener efectos nocivos para nuestra salud visual.

Uno de los lugares más problemáticos para la vista por su alto riesgo de radiación es la montaña. Se estima que por cada 1.000 metros de altura, el efecto de la radiación solar aumenta un 15%. Si a esto le sumamos la nieve, el riesgo ya crece considerablemente porque refleja el 85% de los rayos ultravioletas.

Por eso, desde Optimil animamos a proteger la vista tanto en los calurosos días de verano, como en los días de invierno.

A continuación, exponemos algunas de las razones por las que tan importante una correcta prevención con gafas de sol a la exposición solar en nuestra vista:

  1.       Las gafas, algo más que un bonito accesorio. Mejoran nuestra calidad de vida.

Sabemos que son un complemento que mejora cualquier look. Desde hace años, la moda y las tendencias pasaron a tener un papel fundamental a la hora de diseñar modelos de gafas para las marcas, las vemos en pasarela, se hacen virales cuando las porta una determinada “influencer” o “celebritie”

En definitiva, se han convertido en el complemento “in” por excelencia.

Pero además de esto, una buena gafa de sol adaptada a nuestras necesidades visuales, mejora nuestra calidad de vida en tareas tan cotidianas como conducir, leer o practicar deporte.

 

  1.       Ayudan a prevenir los signos de envejecimiento

Fruncir el ceño, forzar la vista o el efecto del sol en nuestros ojos pueden provocar alteraciones en esta zona tan sensible como manchas o arrugas.

 

  1.       Una gran herramienta contra la sequedad ocular

La sequedad ocular que puede provocar el sol o el aire podemos paliar con el uso de gafas de sol. En determinados lugares de nuestra geografía española la sequedad ambiental y la falta de humedad puede provocar que se nos resequen los ojos y notemos molestias severas en la vista.

 

  1.       Un escudo para las alergias.

Tanto en verano como en invierno las gafas de sol son un perfecto escudo frente a factores externos como el polen, el polvo, la contaminación, el viento…

 

  1.       Protegen nuestra piel.

Los tumores malignos del párpado suponen casi el 90% de los cánceres de piel alrededor del ojo.

Una exposición ultravioleta sin control puede provocar tumores de párpados que son mucho más comunes de lo que creemos.

 

Conclusión: el uso de gafas de sol es importante todo el año. En verano la exposición solar es más extensa pero no descuides estos cuidados en invierno. Más aún si practicas algún deporte de montaña/nieve que precise de una protección especial.

Consulta a tu óptico de confianza. Él sabrá darte todas las indicaciones necesarias para que puedas disfrutar al 100% sin dañar tu salud visual ?

En Optimil puedes elegir tu modelo favorito e incluir los cristales polarizados que mejor se adapten a ti. No juegues con tu salud visual y disfruta del sol durante todo el año.