Claves para elegir la gafa perfecta

Si una cosa está clara es que no por mucho que nos gusten unas gafas, no significa que nos quedarán bien.

Es importante elegirlas de una manera adecuada ya que será un accesorio que llevaremos en la cara y que utilizaremos todos los días.

Ya no solo importa el color de la montura. Ahora es clave dar con la forma que mejor se adapta a tu rostro.

Gafa perfecta imagen

Gafas para rostro corazón

Frente y mejillas anchas y mentón pequeño.

Las personas con rostro corazón deben usar gafas de tamaño mediano, sin alcanzar las mejillas para equilibrar las facciones. Elige unas monturas que den volumen y desvíen la atención a la parte inferior del rostro. Opta por unas gafas rectangulares de montura ligera o al aire.

Gafas para rostro ovalado

Cara armoniosa de proporciones simétricas. La línea de las mejillas es algo más ancha que la frente y se estrecha suavemente hacia la barbilla.

Prácticamente todos los modelos de gafas te sentarán bien. Eso sí, presta especial atención a la proporción, es decir, si tu rostro no es muy grande no elijas gafas de gran tamaño.

Gafas para rostro alargado

Frente y mejillas estrechas y mentón fino.

Unas gafas de líneas alargadas a lo ancho con monturas de color suave que ensanchen el rostro. Unas varillas ayudarán a acortar visualmente el rostro.

Gafas para rostro triangular

Frente estrecha y mentón pronunciado.

Elige una montura que de volumen a la parte superior para desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo. 

Gafas para rostro cuadrado

Frente y pómulos amplios y mandíbula ancha y marcada.

Opta por estilos ovalados y descarta gafas con esquinas regulares.

Descarta las gafas con esquinas regulares y opta por estilos ovalados, no excesivamente redondos. Opta por un modelo lo más alto posible, desechando las que sean horizontalmente muy alargadas. El objetivo es decrecer la altura de la cara y compensar el tamaño de la frente.

Gafas para rostro redondo

Forma circular sin rasgos marcados, mentón corto y expresión dulce.

Se buscará la proporcionalidad entre el ancho y el alto del rostro. Las gafas grandes y angulosas, cuadradas o rectangulares, de bordes gruesos, consiguiendo así un ligero alargamiento de tus facciones. Los modelos con varillas finas te ayudarán alargar el rostro.