El glaucoma es la segunda causa de ceguera en España

  • por
Modelo gafas fondo amarillo

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que causa ceguera si no se administra el tratamiento adecuado, de hecho en países como España es la segunda causa de la perdida completa de visión. Se trata de una enfermedad asintomática hasta que se entra en las fases más avanzadas. Por ello, es tan importante la detección temprana y la realización de exámenes visuales periódicos.

Principales enfermedades visuales

La Degeneración Macular Asociada a la edad es la principal causa de pérdida visual irreversible en el mundo occidental en personas mayores de 50 años. En España, el 13% de los mayores de 65 años y el 30% de los mayores de 75 años sufren esta enfermedad.

En el caso de los más pequeños de la casa, hay que estar muy atentos a la visión binocular, ya que es uno de los factores clave en el fracaso escolar. Según un estudio realizado por Optimil, el 30% de los estudiantes de primaria sufre disfunciones visuales que pueden conducir a problemas en el aprendizaje, ya que el 80% de lo que se aprende está relacionado con lo que se ve.

Otras enfermedades muy comunes que abordaron los ópticos de Optimil durante esta jornada son la conjuntivitis, el ojo seco, las cataratas, o las enfermedades visuales derivadas de la diabetes.