Las claves para determinar cuál es el color de tendencia en 2022

Si hay una entidad que determine el color que será tendencia a lo largo del año, esa es Pantone Institute.

Antes de finalizar el año, Pantone analiza y expone el tono que estará presente en moda, decoración, arte…en definitiva, en muchas disciplinas artísticas.

Pero os preguntaréis, ¿cómo se elige?

Hay muchas teorías que rondan por ahí acerca de cómo y quiénes son los que seleccionan el Pantone del año. Desde reuniones secretas hasta decir que lo echan a suertes.

Pero lo cierto es que detrás de esta selección hay un trabajo de investigación brutal y se realiza un largo y arduo proceso para llegar a esta resolución.

Los responsables de esta elección tienen nombre y apellidos. Entre ellos se encuentran 40 expertos en distintas disciplinas: Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Instutute; David Shah, consultor de color o Laurie Pressman, vicepresidenta.

Para tomar una decisión su investigación va mucho más allá del mundo del arte y las tendencias.

Observan el uso de los colores en el cine, en la moda, la televisión, las artes gráficas, la decoración, la arquitectura…

Y por otro lado analizan detalladamente qué ha estado sucediendo a nivel social: cambios políticos, movimientos reivindicativos, estilos de vida, destinos de viajes…

Por ejemplo, en el año 2002, Pantone eligió como color del año el True Red que simbolizaba el impacto que sacudió al mundo tras los atentados del 11S.

Imagen gafa roja Kate Spade

Gafa graduada Kate Spade

Estos fueron los Pantone 2021.

Imagen gafa hawkers pantone amarilla negra

Gafa sol by Hawkers

Esta mezcla de colores inspira la sensación de regeneración y hacer nuevas cosas. Un motor de esperanza y fuerza en un año lleno de incertidumbres y gran crisis sanitaria.

El Illuminating es un amarillo brillante y cálido mientras que el Ultimate Gray es un tono “acromático” que busca sensación de solidez y fiabilidad.

Este año 2022 el color Pantone es el Very Peri. Un tono que busca transmitir valentía, fomentar la creatividad y la reinvención.

Poco a poco vamos saliendo de un intenso período de aislamiento. Nuestras vidas físicas y digitales se van fusionando. La aparición del metaverso, las tendencias en videojuegos ilustran esta nueva realidad.

Gafa graduada Lemure Morada Pantone

Gafa graduada by Lemure

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