Puede que nunca te lo hayas preguntado, pero ¿sabrías decir de qué materiales están compuestas las lentes de tus gafas monofocales?
La información es poder y por eso te traemos un post para que puedas conocer las principales diferencias entre las lentes MINERALES y ORGÁNICAS.
Para ello contamos con el mejor partner en soluciones para lentes (HISPANO: enlace a su web: https://www.ioh.es/)
Antes de nada, vamos a dejar clara la diferencia entre lentes MINERALES y ORGÁNICAS.
Las lentes MINERALES son muy resistentes a las marcas o posibles rayaduras, ya que su composición fundamental está hecha por Sílice, Bario, Sodio o Titanio.
Nos permiten moldear la lente ante graduaciones altas aunque se usan menos hoy en día porque son bastante pesadas y frágiles.
Sin embargo las lentes ORGÁNICAS son las más usadas en la actualidad ya que son más resistentes y el resultado obtenido en la fabricación nos ofrece una lente de aspecto similar al vidrio que la hace más resistentes ante las roturas, son maleables, lo que nos permite adaptarlas a cualquier tipo de montura y son más ligeras que las MINERALES.
Nos permiten tintar los cristales, pudiendo usar una gran variedad de colores manteniendo el filtro de rayos UV en un 98%.
Como siempre, cada graduación y cada montura requiere de unas características y particularidades diferentes y es necesario acudir a la óptica para obtener la mejor solución.