¡Verano a la vista!

  • por
Chica gafas sol verano rio

La llegada del verano implica pasar muchas más horas al aire libre, empieza la temporada de playa, el terraceo y las fiestas en exteriores. Pero, el sol, la playa y el agua de las piscinas tienen efectos en nuestros ojos y, durante esta temporada, los problemas visuales se multiplican. Por ello, debemos extremar las precauciones y profundizar en el cuidado de nuestra visión. En Optimil somos expertos en salud visual, por lo que os ofrecemos algunos consejos para evitar que se produzcan infecciones, que tengamos conjuntivitis, que la alergia nos afecte más de lo esperado o que tengamos problemas de sequedad ocular.

Lo primero para proteger nuestra visión es comprar unas gafas con un filtro ultravioleta adecuado y de buena calidad. Lo más recomendable es que las lentes sean polarizadas para evitar todos los reflejos posibles.

Cuando hagas deporte al aire libre, necesitarás proteger tus ojos de una forma especial –sobre todo si el deporte incluye una velocidad alta o si se va a realizar en entornos acuáticos-. Compra una gafa de sol deportiva con el filtro adecuado para evitar que entren cuerpos extraños en tus ojos y protegerte de la radiación ultravioleta.

Para la piscina necesitarás una gafa de natación, que pueden tener tratamientos polarizados y filtros ultravioletas. Así, evitarás irritaciones y tendrás la máxima protección. Esto es importante, sobre todo, en el caso de los niños.

En el caso de que utilices lentillas, tienes que llevar siempre contigo el estuche correspondiente, ya que en verano los planes pueden alargarse. Es imprescindible que las utilices los tiempos recomendados, y si sabes que vas a estar muchas horas en la playa o en la piscina, evita utilizarlas. Con las lentillas también debes utilizas gafas de sol para proteger tus ojos.

El aire acondicionado también es un agente externo que afecta negativamente a nuestra visión, ya que su sistema deshumidificador puede provocar sequedad ocular. Por ello, se recomienda utilizar siempre el aparato de aire acondicionado a baja potencia y durante el menor tiempo posible.

Cuando viajas en moto lo más recomendable es que el casco tenga una visera incorporada y una pantalla con un filtro solar. Si no es así, debes llevar unas gafas de sol con curva para proteger tus ojos del sol y de posibles cuerpos extraños.

Y si tienes alergia, no olvides tus gafas de sol en ninguna situación para evitar que entren menos alérgenos.