Condiciones de uso

ARTÍCULO 1. PREÁMBULO

1. POLUS VISION S.L.U., con domicilio social en Calle República Checa, nº 8, 15707, Santiago de Compostela, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36.587, Folio 111, Sección 8, Hoja M-656730, C.I.F. B-87937736, Tel.: +34 881 023 723, (en adelante, «la Compañía »), como editor  de la página web, permite que los internautas, una vez registrados en la página www.optimil.es (en adelante la «Página Web») contacten con las tiendas de la red de franquicias OPTIMIL (en adelante, ”el centro de referencia Optimil o el Centro de Referencia”) que ellos escojan para comprar en ellas los productos que comercializan. La Compañía no interviene en calidad de vendedor y, por tanto, no es parte del contrato de compraventa formalizado directamente entre usted y la El Centro de Referencia.

2. El Centro de Referencia comercializa a través de su tienda on line concreta en la Página Web gafas de sol no graduadas, monturas de gafas graduadas, así como productos de contactología.

3. Todo pedido que se haga en el Centro de Referencia, en el apartado de comercio electrónico que se le asigna en la Página Web, implica la selección previa del  Centro de Referencia, así como la consulta y aceptación previas de las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las «CGV»).

4. El comprador podrá guardar e imprimir las presentes CGV haciendo uso de las funcionalidades estándar de su navegador o de su ordenador.

5. El comprador declara haber obtenido toda la información necesaria en cuanto a la utilización del apartado de venta on line y a las características de los productos, tanto cuantitativas como cualitativas.

6. El comprador reconoce haber sido debidamente informado sobre el hecho de que su conformidad con el contenido de las presentes CGV no requiere la firma manuscrita de este documento.

7. La conformidad de las presentes CGV por parte del comprador se produce durante el pedido. No se podrá realizar ningún pedido sin dicho consentimiento.

8. El comprador declara igualmente que la compra de productos no está relacionada directamente con su actividad profesional, siendo su adquisición solo para uso personal privado y no profesional por su parte.

9. Como consumidor, el comprador posee los derechos específicos que se podrían poner en duda en el supuesto de que los productos adquiridos en la Página Web tuviesen relación con su actividad profesional.

10. El comprador declara ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para obligarse en virtud de las presentes CGV.

ARTÍCULO 2. ACEPTACIÓN DE LAS CGV

11. La aceptación de las presentes CGV en la forma de un «click positivo» constituye un elemento de prueba de que el comprador conoce dichas cláusulas y las acepta.

ARTÍCULO 3. DEFINICIONES

12. Los términos que figuran a continuación tendrán para las partes los siguientes significados:

  • «Confirmación de recepción»: Correo electrónico enviado al comprador que recapitula el pedido realizado por el comprador y que confirma su recepción;
  • «Doble click positivo»: El click es la forma electrónica de un «sí» o de la aceptación.

La técnica del doble click positivo consiste en una casilla de marcar en la que se marca el acuerdo del comprador y de un segundo click que marca la confirmación de este acuerdo. El click se entiende positivo cuando el comprador visualiza la elección de validar con un sí o un no su aceptación de las CGV y de su pedido, tras haber podido comprobar la información y el precio y corregido los posibles errores;

  • «Cesta»: Interfaz de pedido en la que se almacenan los productos elegidos por el comprador en el Centro de Referencia seleccionado.
  • «El Centro de Referencia»: Óptica de la marca OPTIMIL seleccionada por geolocalización para la realización del pedido.
  • «Número de pedido»: Número que figura en el correo electrónico enviado al comprador como confirmación de recepción;
  • «Producto»: Gafas de sol no graduadas, montura de gafas graduadas, productos de contactología (lentillas y productos de mantenimiento de las lentillas) que vende la tienda, El Centro de Referencia

ARTÍCULO 4. OBJETO

13. La Página Web es una página de comercio electrónico a la que se accede por internet y/o redes móviles. Permite que los Centros de Referencia OPTIMIL vendan productos a toda persona mayor de edad que navegue por la Página Web.14. Las presentes CGV tienen por objeto, de una parte, informar a todo posible comprador sobre los términos y condiciones en las que cada uno de los Centros de Referencia venden y entregan los Productos solicitados y, por otra parte, define los derechos y obligaciones del comprador y de los Centros de Referencia OPTIMIL en el marco de la venta entre estos últimos de los Productos que figuran a continuación.

14. El pedido realizado por el comprador, así como el pago correspondiente, se realiza a través de la Página Web de OPTIMIL.

ARTÍCULO 5. CUMPLIMIENTO DE LAS CGV

15. El comprador declara haber obtenido de la Compañía y del  Centro de Referencia toda la información necesaria sobre los servicios y productos ofertados y se adhiere sin reservas a las CGV.

16. La versión de las CGV que obligan al comprador y al Centro de Referencia, será el que el comprador acepte en el momento de la validación del pedido en el Centro de Referencia seleccionada por el comprador.

17. Las presentes CGV se redactan en castellano.

ARTÍCULO 6. RECOMENDACIONES

18. Por cuestiones de seguridad de sus ojos, será recomendable que un profesional titulado de la salud lleve a cabo un examen médico para que determine todos los elementos técnicos de su vista y realice todas las pruebas necesarias.

19. En el caso de las gafas de sol no graduadas: es obligatorio que se le informe de todas las categorías de protección. Cada par de gafas de sol llevará un “folleto solar” con las exigencias reglamentarias europeas en el interior de su funda.

En el caso de las lentes de contacto, será necesario que un profesional titulado de la salud lleve a cabo un examen médico para que determine todos los elementos técnicos de su vista y realice todas las pruebas necesarias Si tiene algún problema, quítese las lentillas y consulte inmediatamente a un óptico o un especialista en lentes de contacto. El comprador declara que lleva, sin problema, las lentes de contacto escogidas y reconoce no tener ninguna contraindicación para usar lentes de contacto. En el caso de lentes de contacto, la Página Web es una web de renovación de lentes de contacto. Como consecuencia, el Centro de Referencia OPTIMIL únicamente pueden vender al comparador las lentes de contacto que acostumbre a utilizar sin problema. El comprador manifiesta que el pedido solicitado a través de la Página Web consiste en productos de contactología que ya ha utilizado anteriormente, y se compromete a no solicitar productos de contactología de nuevo uso a través de la Página Web.

20. El comprador declara que se le ha informado de las condiciones de uso, de mantenimiento y de manipulación de los Productos, incluidas las normas de higiene de dichos Productos.

21. Todos los ópticos de OPTIMIL se encuentran a su disposición para cualquier tipo de información sobre los Productos.

22. Los Productos se entregarán en su embalaje original. En caso de intolerancia a dichos Productos,  OPTIMIL y los Centros de Referencia serán responsables, únicamente dentro de los límites establecidos en la ley.

23. Las Tiendas OPTIMIL solo pueden vender al comprador lentes de contacto y gafas correctoras que sean objeto de prescripción médica.

24. Las presentes recomendaciones tienen carácter informativo.

ARTÍCULO 7. INFORMACIÓN ON LINE

25. En el marco de la venta de productos en la Página Web, la Compañía OPTIMIL presenta una descripción de los Productos a modo de fichas de productos. En este sentido, se detalla on line la información sobre las características principales de Productos para la venta, las garantías, la modalidad de pago y la entrega, antes de la aceptación del pedido.

26. La Compañía OPTIMIL y los Centros de Referencia  se eximen, dentro de los límites permitidos por la ley, de toda responsabilidad en el caso de mal uso de la información facilitada y las consecuencias que podrían derivar, en especial, en cuanto a las decisiones que se podrían tomar o de las acciones emprendidas a partir de dicha información.

27. En este sentido, el comprador será el único y exclusivo responsable del uso de dicha información.

ARTÍCULO 8. CREACIÓN DE UNA CUENTA – USUARIO Y CONTRASEÑA

28. Para poder realizar un pedido en la Página Web, el comprador deberá antes crear una cuenta que lleve asociada un usuario y una contraseña personales que introducirá el comprador (en adelante, “la Cuenta”).

29. Esta Cuenta se crea on line sin coste alguno y consiste en un procedimiento de respuesta que permite introducir los datos del comprador (nombre, apellidos, dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento). El comprador debe procurar facilitar toda la información y actualizarla regularmente (mediante su acceso al apartado «vuestra cuenta » de la Página Web).

30. El comprador debe adoptar todas las medidas necesarias para guardar su contraseña de manera confidencial y segura.

31. El comprador deberá informar inmediatamente a la Compañía OPTIMIL desde el momento que sospeche que otra persona conoce su contraseña o que se ha utilizado o pueda ser utilizada de manera no autorizada.

32. El comprador será el único responsable de la validez y de la veracidad de la información facilitada.

33. Podrá acceder a la Cuenta en principio los 7 días de la semana durante las 24 horas del día, salvo en caso de fuerza mayor, de dificultades técnicas, informáticas o dificultades relacionadas con las telecomunicaciones ajenas a la voluntad de OPTIMIL.

34. A reserva de lo dispuesto en el párrafo anterior, OPTIMIL se reserva el derecho de cerrar temporalmente la Página Web o de interrumpir el acceso a las Cuentas por motivos de mantenimiento.

ARTÍCULO 9. ACCESO A LA PÁGINA WEB DE VENTA ON LINE

35. Se podrán cerrar de manera temporal o definitiva, sin previo aviso ni indemnización, la Página Web o el acceso a uno o varios servicios tales como la boutique de venta on line de un Centro de Referencia. Los pedidos realizados por el comprador antes del cierre de la Página Web serán gestionados por el Centro de Referencia más próximo.

ARTÍCULO 10. PEDIDOS

10.1 Elección de productos

36. El comprador admite conocer la naturaleza, el destino y las condiciones de uso de los Productos disponibles en la Página Web y haber solicitado y obtenido la información necesaria y/o adicional para realizar su pedido con pleno conocimiento de causa.

37. La información que figura en la ficha de cada producto será la comunicada a OPTIMIL por los proveedores de dichos productos.

38. El comprador será el único responsable de los productos que escoja y de que se adecúen a sus necesidades, de manera que El Centro de Referencia asume ninguna responsabilidad en este sentido.

39. La imposibilidad total o parcial de utilizar los Productos, sobre todo en caso de falta de adecuación a la corrección óptica necesaria, no podrá dar lugar a ninguna indemnización, reembolso o responsabilidad del Centro de Referencia ni de la Compañía OPTIMIL, salvo que se disponga legalmente de otro modo (véase ARTÍCULO 13 a continuación).

10.2 Disponibilidad de los productos

40. En el supuesto de que una vez realizado el pedido no estén disponibles todos o parte de los Productos, se informará al comprador por correo electrónico sobre la posible indisponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su pedido.

41. En caso de anulación total o parcial del pedido:

  • Se reembolsará al comprador el precio del producto o de los productos que no estén disponibles en el menor plazo posible y, como máximo, dentro de los 14 (catorce) días siguientes al pago del importe realizado por el comprador.
  • Se llevará a cabo el reembolso por el mismo medio que se hizo el pago (tarjeta bancaria, cuenta Paypal).
  • El Centro de Referencia se pondrá en contacto con el comprador por correo electrónico para informarle de la anulación total o parcial del pedido y ofrecerle que lo vuelva a pedir.

10.3 Procedimiento de contratación para un pedido de lentes de contacto:

42. El procedimiento de contratación consta de las siguientes etapas:

Etapa 1: Conexión a la Página Web y selección de los productos que se quieren pedir;

Etapa 2: Validación de la cesta y selección del Centro de Referencia.

Aceptación de las siguientes declaraciones:

  • Declaro que dispongo de una receta médica vigente para estas lentillas en la que figuran todos los detalles de la graduación y las características de las lentillas, y que tengo más de 18 años.
  • Antes de aceptar el pedido, he leído, acepto las CGV y acepto la obligación de pago asociada al pedido.

Etapa 3: Identificación con una dirección de correo electrónico y la contraseña definida para la creación de la Cuenta;

Etapa 4: Selección del modo de entrega: en el domicilio que señale el cliente.

Etapa 5: Cumplimentar con exactitud el formulario de recogida de datos de carácter personal rellenando los campos obligatorios, sobre todo, Nombre, Apellido, Teléfono, Dirección de facturación.

Etapa 6: Resumen del pedido y de la información introducida por el comprador en forma de presupuesto. Durante esta fase, el comprador puede comprobar el detalle del pedido y el precio total descargando el presupuesto. En caso de querer realizar modificaciones, podrá hacerlo volviendo a su cesta.

Etapa 7: Selección del pago.

10.4  Procedimiento de contratación de un pedido de gafas:

43.  El procedimiento de contratación consta de las siguientes etapas:

Etapa 1: Conexión a la Página Web (identificación con la dirección de correo electrónico y la contraseña definidas en el momento de creación de la Cuenta).

Etapa 2: En caso de creación de la cuenta o de uso de la tecnología de prueba virtual: responder a las (2) dos preguntas que figuran a continuación sobre el uso futuro de un programa de prueba on line :

  • Autoriza usted a la Compañía Optimil, a título gratuito y durante un período máximo de 12 meses desde la creación de su cuenta, a conservar su nombre y apellidos, imagen fija o móvil recogida en el marco de la utilización de la página web.

Etapa 3: Selección de los productos que se desean pedir.

Etapa 4: Selección del Centro de Referencia en el que desea hacer su pedido.

Etapa 5: Validación de la cesta y aceptación de las siguientes declaraciones:

  • Declaro que dispongo de una receta médica vigente en la que figuran todos los detalles de la graduación y las características de las gafas, así como que tengo más de 18 años.
  • Antes de aceptar el pedido, he leído y acepto las CGV y acepto la obligación de pago asociada al pedido.

Etapa 6: Selección del modo de entrega en el domicilio que designe el cliente.

Etapa 7: Cumplimentar con exactitud un formulario de recogida de datos de carácter personal rellenando los campos obligatorios, sobre todo, Nombre, Apellido, Teléfono, Dirección de facturación;

Etapa 8: Resumen del pedido y de la información introducida por el comprador en forma de presupuesto. Durante esta fase, el comprador puede comprobar el detalle del pedido y el precio total descargando el presupuesto. En caso de querer realizar modificaciones, podrá hacerlo volviendo a su cesta.

Etapa 9: Selección del método de pago.

10.5 La toma de pedidos

44. Los pedidos que hace el comprador los gestiona el intermediario de la cesta.

45. La aceptación del pedido por el comprador «con un doble click» significa la aceptación de dicho pedido y de las presentes CGV.

10.6 Confirmación de la información contractual

46. El pedido se confirmará por correo electrónico en un breve plazo de tiempo.

47. Esta confirmación incluirá sobre todo la siguiente información contractual:

  • El nombre del vendedor del producto (el Centro de Referencia), los datos de contacto que permitan ponerse en contacto con él a través del teléfono, la dirección de su domicilio social y, en caso de que difieran, la dirección del establecimiento que comercialice los productos solicitados:
  • El lugar donde el comprador puede recoger los productos o el domicilio designado por  el cliente:
  • la modalidad de pago, el importe total del pago.
  • el derecho de desistimiento.
  • los datos del establecimiento en el que el comprador podrá presentar sus reclamaciones.

10.7. El producto será enviado en el domicilio que designe el cliente

48. Desde el mismo día que esté disponible el pedido se podrá solicitar la factura dirigiéndote al email de atención al cliente atencioncliente@optimil.es o al teléfono 881 023 718.

10.8 Entrega del producto en la dirección indicada por el comprador:

a. Tipos de entrega

49. Una vez se tramite el pedido, se entregará en la dirección de entrega indicada por el comprador.

50. Solo se lleva a cabo el reparto de Productos en territorio nacional español excepto en la comunidad autónoma de Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

b. Plazos de entrega

51. La entrega de los productos de contactología se hará en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a contar desde el día del pedido. La entrega de gafas se hará en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a contar desde el día del pedido.

52. No se consideran días hábiles ni los domingos ni festivos.

53. Si al término de dicho plazo no se ha llevado a cabo la entrega, el comprador podrá cancelar su pedido conforme a lo dispuesto en el Artículo que lleva por título «Demora en la entrega » de las presentes CGV.

c. Demora en la entrega

54. En caso de incumplimiento del plazo máximo de la entrega mencionada, el comprador puede ejercer su derecho a reclamar el pedido mediante correo electrónico con acuse de recibo ante el Servicio de Atención al Cliente en la dirección email atencioncliente@optimil.es o al teléfono de atención al cliente 881 023 718.

55. Se reembolsará al comprador la totalidad de los importes pagados (incluidos gastos de entrega) a través del mismo medio que se hizo el pago en un plazo de catorce (14) días desde la recepción de la denuncia, y ello, con exclusión de toda indemnización.

d. Recepción

56. Se considera realizada la entrega cuando el repartidor pone el producto o productos a disposición del comprador.

57. El comprador deberá verificar inmediatamente en el momento de la recepción del producto o productos la conformidad y la integridad del producto o productos entregados.

58. Toda anomalía o reserva identificada por el comprador en el momento de la entrega (sobre todo demora en la entrega, falta de algún producto o producto dañado) deberá notificarse de manera precisa al Servicio de Atención al Cliente en la dirección: atencioncliente@optimil.es

10.9 Precio

59. Los precios se indican en euros con todos los Impuestos Incluidos aplicables en España. Dichos precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del día del pedido.

60. El precio de venta aplicable al comprador será el que figure en la Página Web el día de la validación del pedido por el comprador.

61. La Óptica OPTIMIL podrá modificar los precios de venta de los Productos en todo momento. Esta modificación le será notificada al comprador antes de que valide su pedido.

62. Por otra parte, si una tasa o impuesto se crea o modifica, al alta o a la baja, este cambio se repercutirá sobre el precio de venta de los productos presentes en la Página Web y documentos de venta.

63. Los precios no incluyen los gastos de entrega.

64. En el detalle de presupuesto figurarán los gastos de entrega antes de validar el pedido y se facturarán de manera adicional. Estos gastos ascienden a 4,95 euros (impuestos incluidos) por pedido de productos en el territorio nacional y 9,95 euros (impuestos incluidos) para Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

65. Se acuerda que las posibles promociones acordadas en la forma de bonos de descuento solo serán válidas para un pedido por persona y en el período de validez acordado y no serán acumulables con otras ofertas promocionales.

10.10 Conservación – Registro

66. La conservación del documento escrito que verifique el pedido del comprador se garantiza durante diez (10) años desde la entrega objeto del pedido. Se garantiza el acceso en cualquier momento durante este mismo tiempo.

67. Se garantiza la conservación del presupuesto entregado antes de la venta por El Centro de Referencia, durante el plazo de un año desde su entrega. Se garantiza el acceso en cualquier momento durante este mismo tiempo.

68. Los documentos arriba mencionados se conservarán en soporte electrónico o en soporte papel.

69. Una copia de estos documentos se enviará a todo comprador que lo solicite en los plazos mencionados en la dirección atencioncliente@optimil.es

10.11 Modo de pago

70. Los pedidos se pagarán al momento on line en el Centro de Referencia seleccionado por el comprador durante la tramitación del pedido.

71. El pago de los pedidos se efectuará del siguiente modo:

  • Bien mediante tarjeta bancaria: Tarjeta de crédito Visa, Mastercard.
  • Bien a través de la cuenta Paypal: este modo de pago permite al comprador pagar en línea sin comunicar sus datos bancarios durante la operación.

72. El Centro de Referencia podrá suspender y/o anular la ejecución del pedido, sea cual sea su naturaleza y nivel de ejecución, (i) en caso de falta de pago o pago parcial de todo el importe adeudado por el comprador, (ii) en caso de incidente en el pago, o en caso de fraude o intento de fraude en el uso de la Página Web.

73. Solo será definitivo el pedido cuando haya sido confirmado el pago por el comprador, debiendo precisar que el pago por medio de tarjeta bancaria inicia la solicitud sistemática de autorización de débito y que todo rechazo por el motivo que sea conlleva el abandono de dicho pedido. El comprador recibirá notificación de todo ello.

10.12 Seguridad

74. La Página Web es objeto de un sistema de seguridad por medio de la encriptación SSL que protege de la mejor manera posible todos los datos relacionados con los medios de pago.

ARTÍCULO 11. DERECHO DE PROPIEDAD

75. El Centro de Referencia conserva la plena y entera propiedad de los productos vendidos hasta que lleve a cabo el cobro del precio, incluidas tasas e impuestos obligatorios.

ARTÍCULO 12. MENORES DE EDAD

76. Las Ópticas OPTIMIL venden productos para niños partiendo de compras realizadas por adultos. En caso de que el comprador sea menor de 18 años, solo podrá realizar la compra mediante previo acuerdo por escrito de su representante legal.

ARTÍCULO 13. GARANTÍAS

13.1 Garantías comerciales

GARANTÍA CONTRA LOS DEFECTOS DE FABRICACIÓN

77. OPTIMIL se compromete a reparar las monturas de gafas en caso de defectos de fabricación. Esta garantía será válida durante 2 AÑOS y solo para las monturas OPTIMIL. Esta garantía se aplica a todos los defectos de fabricación que surjan en condiciones normales de uso.

GARANTÍA DE ADAPTACIÓN INMEDIATA

78. OPTIMIL se compromete a reemplazar gratuitamente sus cristales en caso de que no se adapte a ellos en el plazo de 3 MESES. Si durante un periodo de 3 meses desde la fecha de compra no se adapta a sus cristales, se los reemplazamos por otros cristales siempre que estos estén en perfecto estado.

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE SUS GAFAS: CONTROL, LIMPIEZA Y AJUSTE

OPTIMIL se compromete a mantener sus gafas (cambio de las almohadillas, reajuste de las varillas, limpieza) en todas las ópticas OPTIMIL.

13.2 Garantías legales

79. La información sobre las posibles garantías relativas a los productos puestos a la venta (en concreto, la duración, las condiciones y modalidades particulares de la garantía según los productos y marcas respectivas) se difunden en línea según corresponda.

80. Independientemente de las garantías facilitadas en su caso, el Centro de Referencia está obligado a:

– Otorgar la garantía legal de cumplimiento. Un bien es conforme con el contrato según el artículo 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“LGDCU”), cuando es apto para el uso a que ordinariamente se destina de un bien similar, según su caso:

  • que se corresponde con la descripción del vendedor y posee las cualidades presentadas en la muestra o modelo
  • en caso de que el consumidor y usuario hubiera puesto en conocimiento del vendedor cualquier uso especial requerido, que sea apto para el mencionado uso. Lo anterior sólo resulta de aplicación si el vendedor hubiera conocido y aceptado dicho uso especial
  • que presenta las cualidades y prestaciones habituales que un usuario puede esperar legítimamente según las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos del vendedor, fabricante o representante (publicidad, etiquetado, etc.). Las declaraciones de estos dos últimos profesionales no vinculan al vendedor cuando éste no les conoce y no pueda conocerlos.

La acción en garantía de cumplimiento prescribe a los 2 años desde la emisión del bien.

La garantía legal contra los vicios ocultos  (Art. 1474.2º y 1484 y siguientes del Código Civil).

El vendedor está obligado a la garantía con motivo de los vicios ocultos de la cosa vendida que hacen que dicha cosa sea impropia para el uso al que estaba destinado o disminuyen en semejante medida dicho uso, o que el comprador no lo hubiera adquirido o solo hubiera pagado un  precio menor si tuviera conocimiento de ellos.

El vendedor no responde de los vicios manifiestos o que estuvieren a la vista, sino de los vicios ocultos, incluso si, sino de los vicios ocultos, incluso si no tuviera conocimiento de ellos, a menos que, en este caso, no haya estipulado que no estará obligado a ninguna garantía. El defecto debe ser anterior a la venta y debe impedir que los productos se puedan utilizar para el fin  al que estaban destinados.

El comprador puede elegir devolver el producto y que se le reembolse el precio o mantener el producto y que se le reembolse una parte del precio. Dispondrá de un plazo de 2 años desde que descubre el vicio oculto.

81. En caso de incumplimiento, el comprador deberá contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono al 981 89 45 99.

82. Se excluye la garantía en caso de daños provocados por causa externa al producto, por ejemplo, en el uso inadecuado según las especificaciones del fabricante o a la prescripción médica correspondiente o el uso perjudicial para la conservación correcta del producto.

83. Si se rompe tu montura graduada durante los 12 meses posteriores a la compra, solo con presentarla te la reparamos a mitad de precio de venta al público. Y si está descatalogada, te la sustituimos por un modelo de similares características a mitad de precio de venta al público.

ARTÍCULO 14. RESPONSABILIDAD

84. La Compañía OPTIMIL y el Centro de Referencia no asumen ninguna responsabilidad cuando el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable bien al hecho de un tercero o del comprador bien se deba a un caso fortuito o de fuerza mayor tal como dispone la legislación española.

85. Así pues, tampoco responderán la Compañía OPTIMIL ni el Centro de Referencia de todos los inconvenientes o daños provocados por el uso de la red de internet, como puede ser una caída del servicio, una intrusión exterior o la presencia de un virus informático.

86. Además, tampoco responderán la Compañía OPTIMIL ni el Centro de Referencia en el supuesto del mal uso del Producto por el comprador.

ARTÍCULO 15. DERECHO DE DESISTIMIENTO

87. El Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días completos desde el día de recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento legal sin tener que alegar motivos ni pagar penalizaciones.

88. Para ello el comprador debe llamar al teléfono de atención al cliente 981 894 599. Cuando el plazo de catorce días finalice en sábado, domingo o día festivo o no laborable, se ampliará hasta el primer día laborable siguiente.

89. Devolución de gafas y productos de contactología

*Entregar el producto en la óptica Optimil de referencia elegida en el momento de la compra (gratis), u organizar la recogida con un servicio de mensajería acordado con el servicio de Atención al cliente, coste a cargo del cliente 4,95€ en España peninsular y 9,95€ en las Islas Baleares.

*Devolución incluyendo productos de contactología: Únicamente mediante recogida con un servicio de mensajería acordado con el servicio Atención al cliente (coste a cargo del cliente 4,95€ en España peninsular y 9,95€ en las Islas Baleares).

Los productos se devolverán en el plazo de catorce (14) días desde la fecha de recepción, a costa del comprador, en su propio embalaje original – en el caso de lentillas con la caja sin abrir-  al centro de referencia que haya realizado la venta o al servicio de mensajería. Los productos deberán ir acompañados del formulario de devolución cumplimentado recibido con el producto.

90. El comprador que ejerza su derecho de devolución obtendrá el reembolso correspondiente al importe del pedido de los productos devueltos (incluidos, en su caso, los gastos de entrega) mediante transferencia bancaria. En el caso de haber contratado el servicio de mensajería, se descontará del reembolso el coste del mismo.

91. En conformidad con el ARTÍCULO 103.e) de la LGDCU, por motivos de higiene y de conservación de los Productos, el comprador no tendrá derecho a la devolución cuando haya abierto los embalajes de los productos.

92. En cualquier caso, el Centro de Referencia OPTIMIL no procederá al reembolso de importe en el caso en el que los Productos estén deteriorados o bien falten productos.

93. En caso de que el producto recibido sea erróneo, esté roto o deteriorado, el cliente tiene que contactar con el servicio de atención al cliente a través del email atencioncliente@optimil.es o llamando al teléfono 981 894 599. Se organizará la recogida por mensajería, sin coste alguno para el cliente, y podrá elegir entre el reembolso del importe o la entrega de un producto nuevo.

ARTÍCULO 16. DATOS PERSONALES

94. Lo establecido en las presentes Condiciones Generales da cumplimiento a las exigencias establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), y en su reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, (“RLOPD”).
La información facilitada por el usuario o comprador a través de cualquiera de los formularios de la Página Web el comprador declara expresamente conocer que sus datos serán objeto de tratamiento por parte de OPTIMIL, el centro de referencia OPTIMIL, vendedor de los productos, y en su caso el transportista a los efectos de:

(i) gestión y seguimiento del registro en la Página Web, de la relación cliente;
(ii) gestión y seguimiento de los pedidos, su pago, su entrega;
(iii) cumplir nuestras obligaciones y proporcionar la información y los servicios que nos solicite;
(iv) percibir los pagos que realice;
(v) permitirle personalizar su perfil de usuario en el apartado “mi cuenta”;
(vi) darle acceso a nuestros servicios de asistencia y para permitirle comunicarte con nuestro equipo;
(vii) garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y de nuestras condiciones generales;
(viii) notificar cualquier cambio en nuestros servicios;
(ix) administrar nuestro Sitio Web y para operaciones internas, incluida la resolución de problemas, el análisis de datos, pruebas, investigación y encuestas;
(x) asegurar que el contenido se presente de la manera más eficaz para usted;
(xi) permitirle participar en las funciones interactivas de nuestro servicio, cuando así lo solicite;
(xii) mantener segura y a salvo nuestra página web.

95. Los datos personales relacionados con el uso de los productos de contactología (receta, etc.) no podrán utilizarse para fines de prospección comercial.

96. Es obligatorio cumplimentar los campos identificados en los formularios presentes de la Página Web con un asterisco. De no hacerse, el acceso y el registro a la Página Web, así como la tramitación de los pedidos podrían verse afectados o imposibilitarse.

97. Le informamos que todos los datos de carácter personal que nos proporcione serán incorporados a los ficheros automatizados y no automatizados debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos cuyo responsable es OPTIMIL, con domicilio social en calle República Checa, nº 8, 15707, Santiago de Compostela, CIF nº B87937736, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 36587, Libro 0, Folio 111, Sección 8ª de Sociedades, Hoja nº 656730. . Para ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en relación con los datos puede dirigirse a la dirección de correo electrónico atencioncliente@optimil.es o a la dirección postal en calle República Checa, 8, Santiago de Compostela, 15707. Con la comunicación deberá aportar una fotocopia de su documento identificativo, así como una explicación de qué derecho quiere ejercitar y por qué, para que OPTIMIL S.L.U. pueda atender su solicitud con la mayor celeridad posible.

98. El comprador dispone igualmente de un derecho de oposición al tratamiento de sus datos por motivos legales, así como el derecho de oposición a que estos datos se utilicen para fines comerciales por la Óptica OPTIMIL.

99. El comprador podrá solicitar por escrito presentando copia de su tarjeta de identidad que se le entregue copia de la información sobre el tratamiento de datos que le concierne.

100. El comprador autoriza expresamente a la Compañía OPTIMIL y/o al centro de referencia a recabar sus datos personales de carácter médico para gestionar sus pedidos, así como a almacenarlos para dar cumplimiento a los servicios contratados.

101. Usted garantiza la calidad de la información proporcionada, es decir, que los datos y cualquier otra información que pueda facilitar son reales, veraces, actualizados y además le pertenecen y no a terceras personas. Por ello, al proporcionar sus datos usted garantiza y se responsabiliza de que sus datos son ciertos y cumplen dicho principio de calidad. En todo caso, queda prohibido el suministro de datos falsos o desactualizados. A fin de poder actualizar los datos personales que le competan, el comprador se obliga a facilitar toda la información solicitada.

102. Para recibir el mejor servicio posible, se obliga a actualizar la información que le compete de manera regular. Para ello, enviará un correo electrónico a la dirección atencioncliente@optimil.es o bien introducirá en el apartado «mi cuenta» las modificaciones.

103. Se informa al comprador que la Página Web puede utilizar con su consentimiento expreso las tecnologías de geolocalización para personalizar el uso de sus servicios.

104. Los datos recogidos pueden incluir coordenadas GPS, la dirección IP del terminal utilizado o información sobre el lugar en donde se encuentra el comprador cuando utiliza la Página Web.

105. Estos datos se conservan de manera temporal y se eliminan regularmente.

106. Los datos de geolocalización son anónimos y no permiten en ningún caso la identificación del comprador.

107. Se informa al usuario que durante sus visitas a la Página Web se puede instalar, previo acuerdo por su parte, una cookie en su programa de navegación.

108. La cookie es una serie de datos que sirve para registrar información sobre la navegación del comprador en la Página Web y sobre todo tiene por objeto señalar el paso del comprador en la Página Web y permitirle acceso al apartado de compra de la página web. Una cookie es un pequeño archivo de texto que es almacenado o leído por el navegador en el disco duro del dispositivo del comprador (p. ej., ordenador, portátil o smartphone), por los sitios web que visita. Prácticamente todos los sitios web utilizan tecnología de cookies para funcionar y para optimizar su diseño y funcionalidad. Las cookies también consiguen que las interacciones de los internautas con los sitios web sean más rápidas y seguras, ya que pueden recordar sus preferencias (p. ej., inicio de sesión e idioma), remitiendo la información que contienen de vuelta al sitio web que las ha originado (cookie propia) o a otro sitio web al que pertenezca (cookie de terceros), cuando el internauta vuelva a visitar el correspondiente sitio web utilizando el mismo dispositivo. Las cookies se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros del tráfico y navegación, tiempo de sesión, y/o controlar el progreso y el número de entradas.

No obstante lo anterior, deberá tenerse en cuenta que, de conformidad con la legislación española, se entenderá que (i) el usuario ha dado su consentimiento si modifica la configuración del navegador deshabilitando las restricciones que impiden la entrada de cookies y (ii) que el referido consentimiento no será preciso para la instalación de aquellas cookies que sean estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el usuario.
109. Las cookies permiten conservar información sobre cuando un navegador accede a distintas páginas o cuando este navegador vuelve más tarde a esta Página Web.

110. Algunas de estas cookies solo tienen por objeto permitir o facilitar la comunicación por vía electrónica.

111. Otras son estrictamente necesarias para facilitar un servicio de comunicación en línea a vuestra solicitud expresa.

112. En definitiva, cuando un usuario visita la Página Web, la Compañía OPTIMIL recoge información sobre la conexión y los comportamientos de los usuarios a los efectos de estadísticas (número de visitas, páginas visitadas).

113. Esta información no permite la identificación directa de los usuarios y la Compañía OPTIMIL no hace nada para identificarlo. En concreto, no realiza ningún cruce, aproximación de datos de carácter personal que se le soliciten, por ejemplo, en los formularios de la Página Web, ni cuando usted se conecta con su espacio y la información que sea  necesaria para estadísticas, que pueda identificarle.

114. La Compañía OPTIMIL utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de la página de internet suministrada por Google Inc. (« Google »)

115. Los datos generados por las cookies sobre el uso que hace usted de la Página Web (incluida su dirección IP) serán transmitidos y almacenadas por Google en servidores de los Estados Unidos. Las compañías de Google están adheridas al EU-US Privacy Shield, cuya información está accesible en https://www.privacyshield.gov/welcome y, por tanto, garantizan un nivel de protección adecuado  de los datos (de carácter personal).

116. Google utilizará esta información para evaluar su uso de la Página Web, de compilar informes sobre la actividad de la Página con destino su editor y de facilitar otros servicios  relativos a la actividad de la Página Web y del uso de internet.

117. Puede entrar en http://tools.google.com/dlpage/gaoptout para oponerse a que se instalen en su terminal cookies de  Google Analytics.

118. Usted declara conocer expresamente  que cuando se opone al almacenamiento de cookies en su dispositivo tras haber aceptado la instalación de cookies, una cookie de rechazo se instala en su equipo terminal de comunicaciones electrónicas. Principalmente, si usted elimina esta cookie de rechazo de su terminal, no será posible que se le identifique como un usuario que ha denegado la instalación de cookies. Así pues, cuando usted da su consentimiento a la instalación de cookies, una cookie de consentimiento se instala. Sea de consentimiento o de denegación, las cookies deben quedar almacenadas en su equipo terminal.

119. La Óptica OPTIMIL no comunicará ninguna de esta información a terceros no autorizados.

120. En general, se pueden permitir, bloquear o eliminar todas estas cookies cuando se desee a través de las opciones de configuración de su dispositivo o terminal, así como de su navegador de internet:

  • En Internet Explorer™ : http://windows.microsoft.com/fr-FR/windows-vista/Block-or-allow-cookies
  • En Safari™ : http://docs.info.apple.com/ARTÍCULO.html?path=Safari/3.0/fr/9277.html
  • EnChrome™: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=fr&hlrm=en&answer=95647
  • EnFirefox™: http://support.mozilla.org/fr/kb/Activer%20et%20d%C3%A9sactiver%20les%20cookies
  • En Opera™ : http://help.opera.com/Windows/10.20/fr/cookies.html

Recuerde siempre acceder a la información de soporte más actualizada de dichos navegadores para conocer el modo en que puede eliminar las cookies, dado que el modo puede diferir entre distintas versiones y sistemas operativos. En el caso de que usted utilice cualquier otro navegador de internet, le recomendamos que consulte las distintas opciones de gestión de cookies que pudiesen encontrarse disponibles en el mismo en cada momento.

121. La completa desactivación podría impedir acceder a ciertas funciones de la Página Web.

122. El comprador dispone de todos los derechos reconocidos por a normativa de protección de datos de carácter personal respecto de aquellos datos de carácter personal que se hayan podido registrar por medio de cookies en las condiciones indicadas anteriormente.

ARTÍCULO 17. SERVICIO DE ATENCIÓN DE ÓPTICOS TITULADOS

123. Los ópticos de su del Centro de Referencia están a su disposición para responder a todas sus preguntas. Podrá encontrar sus datos de contacto en la página web o en su cuenta.

17.1 Comprobación visual

124. Los usuarios de gafas pueden solicitar a los ópticos OPTIMIL que les revisen su vista. Esta comprobación sirve para probar su agudeza visual y controlar su comodidad visual.

La comprobación de la vista no es un acto médico. Permite renovar las gafas de visión pero no sustituye la revisión regular del oftalmólogo. Con respecto a las condiciones del ejercicio del derecho a la comprobación visual, un óptico titulado podrá llevar a cabo la comprobación de la vista, si la persona que solicita dicha verificación no presenta patología ocular y tiene más de 16 años.

ARTÍCULO 18. CONVENCIÓN DE PRUEBA

125. Los registros informatizados que se conservan en los sistemas informáticos se conservarán en las debidas condiciones de seguridad y se entenderá que sirven de prueba de comunicaciones, de pedidos y de pagos entre las partes. Dan fe hasta la prueba en contrario.

126. El archivo de los pedidos y de las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que se pueda producir a modo de prueba.

ARTÍCULO 19. RESPETO DE LA INTEGRIDAD DE LOS ELEMENTOS DE ACCESO EN EL APARTADO DE VENTA ON LINE

127. El comprador se compromete a no dañar, acceder ilegalmente o modificar la información almacenada en el servidor.

ARTÍCULO 20. DISPOSICIONES GENERALES

20.1 Dispositivo médico

128. Los productos de contactología y las gafas graduadas son dispositivos médicos que son productos de salud regulados, que llevan, en virtud de esta regulación el marcado CE. Lea atentamente las menciones que figuran en la nota. Solicite consejo a un profesional de salud especializado.

20.2 Buena fe

129. Las partes acuerdan cumplir sus obligaciones de buena fe.

20.3 Tolerancia

130. Las partes acuerdan recíprocamente que el hecho de que una de las partes tolere una situación no tiene por efecto otorgarle a la otra parte derechos adquiridos.

131. Además, no se podrá interpretar dicha tolerancia como la renuncia a hacer valer los derechos correspondientes.

20.4 Títulos

132. En caso de discrepancia en la interpretación que dé lugar a una contradicción entre cualquiera de los títulos que encabezan las cláusulas y el contenido de cualquiera de las cláusulas, se entenderá que no existen los títulos.

20.5 Nulidad

133. Si una o varias cláusulas de las presentes se consideran nulas o se declaran como tales en aplicación de una ley, reglamento o por resolución que adquiera fuerza de cosa juzgada de una jurisdicción competente, no afectará al alcance de las demás cláusulas.

20.6 Integridad

134. Las CGV manifiestan la integridad de las obligaciones de las partes.

ARTÍCULO 21. LEY APLICABLE – CONTROVERSIA

135. Las CGV se rigen por el derecho español.

136. Este es el caso de las normas sustantivas y de forma, cualquiera que sea los lugares de ejecución sustanciales o accesorios.

137. Todo litigio sobre el alcance, la existencia, la validez, la interpretación y la aplicación de las presentes condiciones generales de venta se resolverá de común acuerdo entre las partes o, en su defecto, por los tribunales competentes.

138. Se informa al comprador que puede en todo caso acudir a una mediación, ante las instancias de mediación existentes, o a cualquier otro modo de resolver las controversias (por ejemplo, la conciliación).